Tecnología

El fabricante japonés Nissan renuncia a producir el modelo X-Trail en Reino Unido

Compartir

(AFP).- El fabricante japonés Nissan anunció este domingo que no producirá el modelo X-Trail en la fábrica de Sunderland, su mayor implantación en Europa, ubicada en el norte de Inglaterra, y aludió indirectamente al Brexit.

“Hemos tomado esa decisión por razones económicas, pero la incertidumbre que persiste en torno a las futuras relaciones del Reino Unido con la Unión Europea (UE) no ayuda a las empresas como la nuestra a planificar el futuro”, declaró Gianluca de Ficchy, el presidente de Nissan Europa, en un comunicado.

Este anuncio supone otro golpe duro para la industria del automóvil en Reino Unido, que afrontó una caída de más de la mitad de sus inversiones en 2018 debido en gran parte a las incertidumbres que genera el Brexit, según la Asociación de constructores y vendedores de automóviles (SMMT).

Nissan indicó que la próxima generación de X-Trail para el mercado europeo sería producida en su fábrica de Kyushu, en Japón, y no en Sunderland.

La fábrica de Nissan en Sunderland -que votó 61% a favor del Brexit en junio de 2016- emplea a más de 7.000 personas y produce 500.000 vehículos por año, de los que 55% son exportados a la UE, sin derechos de aduana, lo que podría cambiar si Reino Unido rompe con la Unión sin acuerdo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com