Farándula

El estreno de película Virgen del Cisne será en cines de Loja el 15 de agosto

Compartir

Loja.- (Andes).- La película que produjo el cineasta ecuatoriano, José Paúl Moreira,  basado en la fe que tienen los ecuatorianos a la Virgen del Cisne, imagen religiosa que apareció en el sur de Ecuador en 1594, será estrenada en cines de la ciudad de Loja (sur andino) el próximo 15 de agosto.

La presentación del largometraje de 90 minutos coincide con la fiesta religiosa anual realizada en la parroquia lojana El Cisne, en donde los seguidores de la Virgen organizan eventos artísticos para agradecer los milagros atribuidos a esa imagen.

José Paúl Moreira expuso que hace tres años tuvo la idea de llevar al cine esa creencia. “Amo a Loja, esta tierra me dio la vida y desde que empecé mi trabajo como productor pensé en todo lo que podía contarse de la parte sur del Ecuador”, explicó el cineasta.

Moreira debutó en el cine en el 2008 con Atrapen al Santo, una película que narra cómo los mitos de la ciudad de Loja influían en el desenvolvimiento de una sociedad conservadora. Su segundo filme fue Saraguro, cuya trama se centra en la identidad de ese pueblo indígena asentado en Loja y Zamora Chinchipe (Amazonía).

La tercera producción cinematográfica de Moreira, también habla de Loja, de su fe y se remonta al conflicto que mantuvo Ecuador con Perú y la supuesta intervención divina que evitó un ataque bélico en la urbe sureña.

El proyecto tuvo una inversión de 205 mil dólares otorgados por el Gobierno Provincial de Loja (GPL), quien apoyó la película protagonizada por actores lojanos, pero principalmente por los feligreses que acompañan anualmente a la imagen en un recorrido de 75 km que dura tres días.

Rubén Bustamante, prefecto  de Loja, precisó que el filme se sumará al archivo histórico de “La Churona”, como la llaman sus seguidores. La autoridad añadió que la película será presentada dos días antes de la peregrinación con el objetivo de resaltar ese patrimonio religioso.

En el trabajo fílmico participaron 18 actores principales, 50 secundarios, 150 figurantes y miles de creyentes de la imagen. Moreira agregó que el estreno será en la Sala de Cines la Casa de la Cultura de Loja y posteriormente se proyectará a escala nacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com