Internacional

El estrecho margen de victoria cuestiona al líder de los socialistas lusos

Compartir

sr.socialistasLisboa.- (EFE).- El estrecho margen de victoria del Partido Socialista (PS) en las elecciones europeas del domingo, ha suscitado críticas internas en torno al liderazgo de António José Seguro y voces que apuestan por el alcalde de Lisboa, António Costa, como nuevo cabeza del partido.

Los barones socialistas coinciden en que no hay motivo para el entusiasmo, sino más bien para la preocupación ante los apenas cuatro puntos de ventaja del PS frente a la coalición conservadora en el Gobierno.

“La victoria no debería haber sido aclamada con el entusiasmo con el que lo hizo su líder”, dice hoy el expresidente de la República, Mário Soares, en su artículo de opinión en el “Diário de Noticias”, en el que incluso pone la palabra victoria entre comillas.

Además del histórico dirigente socialista, otros “barones” del partido se han pronunciado en el sentido de que el triunfo cosechado “sabe a poco”.

Es lo que opina el popular alcalde de Lisboa, António Costa, cuyo nombre ha vuelto a sonar como posible sustituto de Seguro.

A juicio de Costa, el resultado electoral de los socialistas “tiene que ser motivo de preocupación” y de reflexión sobre lo que hay que hacer para llegar a las legislativas y ganarlas “en condiciones de gobernar”.

Porque, según él, “para ganar elecciones en condiciones de gobernabilidad no basta ganar por un voto”.

Con todo este revuelo como telón de fondo, Seguro ha convocado a la Comisión Nacional del partido, el máximo órgano entre congresos, para el próximo sábado con un único punto en el orden del día, el análisis del resultado electoral.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com