Blog

 Breaking News

El Ejército turco avisa a la población de Afrín de su inminente entrada

El Ejército turco avisa a la población de Afrín de su inminente entrada
marzo 16
16:36 2018
Compartir

Estambul.- (EFE).- Aviones del Ejército turco han lanzado hoy sobre la ciudad siria de Afrín octavillas en las que advierte a la población de que las fuerzas turcas que la asedian pueden entrar en cualquier momento, informa la emisora turca TRT.

En un mensaje escrito en árabe y en kurdo, el Ejército advierte a los civiles de que se mantengan alejados de “posiciones terroristas”, en alusión a la milicia kurda Unidades de Protección del Pueblo (YPG) que controla la ciudad.

“No dejes que te usen a ti y a tus hijos como escudo. Aquellos que quieran abandonar Afrín estarán bajo la protección de las fuerzas armadas turcas”, asegura el mensaje.

Turquía lanzó a finales de enero una ofensiva militar contra las YPG, una milicia aliada de Estados Unidos en la lucha contra el yihadista Estado Islámico pero que Ankara considera terrorista por su vinculación con el PKK, la guerrilla kurda en Turquía.

Esta advertencia podría indicar que el Ejército turco se prepara para asaltar el centro de Afrín en los próximos días, tal y como ha anunciado el Gobierno de Turquía.

Los soldados turcos, junto a milicias sirias aliadas, ya combaten a menos de un kilómetro de la periferia de la ciudad.

Turquía afirma haber perdido a 43 soldados y “neutralizado” (capturado o abatido) a 3.530 combatientes kurdosirios desde el inicio de la operación, cifras que no se pueden verificar de forma independiente.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), 391 combatientes de la milicia kurdosiria YPG, entre ellos un español, han perdido la vida en los combates.

Más de 222 civiles han muerto en la operación y hay más de 16.000 desplazados por el conflicto, calcula esa ONG.

Actualmente quedan en la ciudad de Afrín y en pueblos de los alrededores unas 700.000 personas, indicó el Observatorio.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com