Blog

 Breaking News

El Ejército sirio se hace con el control de Basatin al Rihan, en Duma

El Ejército sirio se hace con el control de Basatin al Rihan, en Duma
abril 07
20:46 2018
Compartir

El Cairo.- (EFE).- El Ejército sirio se ha hecho hoy con el control de la zona de Basatin al Rihan, a las afueras del bastión rebelde de Duma, y han tomado cerca de 50 granjas tras combates con la facción Yeish al Islam (El Ejército del Islam), que comenzaron ayer tras el fracaso de las negociaciones de capitulación de Duma.

Según la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, desde el estallido de los combates, este viernes, al menos 48 civiles han muerto en esta localidad, entre ellas ocho menores y seis mujeres.

La ONG agregó que hay bajas en las filas de ambas partes, aunque no ofreció datos.

Las fuerzas armadas sirias iniciaron ayer el asalto a la ciudad, tras el fracaso de las negociaciones para la rendición de Duma, en un intento de conseguir avances en la zona, la última en poder de la oposición armada en la región de Guta Oriental, situada al este de Damasco.

Según la agencia oficial siria SANA, el Ejército ha atacado en respuesta a los disparos de mortero contra Damasco, realizados ayer por el Ejército del Islam, y que causaron la muerte de cuatro personas.

Duma es el último reducto opositor que queda en Guta Oriental, donde el ejército sirio y sus aliados iniciaron una operación en febrero.

Después de los avances militares y los acuerdos con las distintas facciones islamistas de la región, las fuerzas armadas sirias controlan el 94 % de la zona.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com