Noticias Destacadas Política

El Ejército Ecuatoriano a la opinión pública (vídeo)

Compartir

Quito.- En cumplimiento a la política institucional de las Fuerzas Armadas de permanente control, supervisión de su personal y medios asignados, como de cero tolerancia a actividades ilícitas en las que estuviera involucrado personal militar, oportunamente se proporcionó información a las instituciones competentes sobre indicios de posible involucramiento de miembros de la institución para que realice las investigaciones correspondientes, que derivaron para que el día de hoy, miércoles 17 de octubre, la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, realice una serie de diligencias en unidades militares del país, con fines investigativos sobre el posible delito de tráfico de armas y municiones. Al momento han sido detenidos varios militares en servicio activo así como un servidor público.

La institución lamenta sobremanera este hecho que atenta contra los valores de honestidad propios, tradicionales del Ejército y las Fuerzas Armadas, manifestando de manera expresa que continuará colaborando con las autoridades judiciales y de Policía Nacional en las investigaciones, para identificar a elementos de la institución que tengan indicios de vinculación en actos ilícitos, fin sean sancionados con el máximo rigor de la ley.

Rueda de Prensa

Roque Moreira, comandante del Ejército, aseguró que ‘lamenta sobremanera’ que militares fueran detenidos este miércoles 17 de octubre del 2018, en un operativo contra el tráfico de armas y narcotráfico.

“Este hecho atenta contra los valores de la honestidad, propios, tradicionales del Ejército y las FF.AA.”, dijo Moreira.

También agregó que el Ejército brindará apoyo para que la Fiscalía y la Policía sigan investigando y que “oportunamente” esta entidad proporcionó información a las “entidades correspondientes sobre indicios de posible involucramiento de miembros de la institución”.

Esta mañana, la Fiscalía realizó allanamientos a las bodegas de armas o rastrillos en destacamos militares en Pichincha, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Loja y Esmeraldas. (Contribuyó redacción de Diario El Comercio)

 

Related Posts