Nacionales

El Ejecutivo pide responsabilidad para tratar el Código Penal

Compartir

Tomado El Ciudadano.

Cayambe (Pichincha).- Durante la entrevista que el Presidente de la República, Rafael Correa, efectuó en radio Ecos de Cayambe, pidió mayor responsabilidad y debate a ciertos asambleístas sobre temas como el Código Penal.

El Mandatario aseguró, sobre este código, que tanto asambleístas como medios de comunicación deben propender a un debate serio y no analizarlo con politiquería e intereses.

“Hay oposición que por hacer daño al Gobierno se va a oponer a todo. ¿Ya qué podemos hacer con esa gente? Asambleístas que nunca han votado por ningún proyecto del Gobierno”, señaló.

De igual forma pidió decencia y también debate serio a los medios de comunicación como Diario La Hora, que tuvo la irresponsabilidad de publicar que el desacato seguirá vigente, siendo falsa la noticia. “Ya basta de mentir tanto y tantas veces”, dijo durante la entrevista mencionada.

“Habían algunos desacuerdos”, dijo y detalló que se está llegando a consensos con los asambleístas del bloque  sobre el tema de la Niñez y Adolescencia pues algunos pensaban que el factor crucial para sancionar sus delitos era la edad, mientras el Presidente sostiene que debe ser la gravedad del delito y la peligrosidad del delincuente.

“Si un sicario mató 30 personas y tiene 17 años, como tiene menos de 18 años, reciben cuatro años de medidas socioeducativas”, ejemplificó, detallando que ese joven de 17 años es mucho más peligroso que un estafador de 19 años que tal vez le están poniendo la misma pena por un delito mucho menos grave. “Las penas deben ser más fuertes para esos adolescentes que cometen delitos graves y son peligrosos”.

Anunció que se acordó que este aspecto no esté dentro del Código Penal sino dentro del Código de Niñez y Adolescencia.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com