Nacionales

El ECU 911 forma parte de la Mesa de Seguridad Electoral

Compartir

Quito.- En la Sala de Crisis del ECU 911 Nacional, en el parque Itchimbía, se instaló la Mesa de Seguridad Electoral con la presencia de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de instituciones gubernamentales tales como: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ministerio de Educación, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Justicia, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Secretaría Nacional de la Gestión de la Política, Policía Nacional, entre otras.

El ECU 911 con su contingente humano y tecnológico se encargará de monitorear, a través de su sistema de videovigilancia, el desarrollo de las elecciones seccionales del 24 de marzo y estará operativo en todo el territorio nacional antes, durante y después de este proceso. De esta forma brindará la asistencia necesaria ante eventuales emergencias que se presenten en la jornada electoral.

La instalación de esta Mesa de Seguridad Electoral se realizó de forma simultánea en los 16 centros ECU 911 a escala nacional, gracias a la plataforma tecnológica con la que cuenta el servicio ecuatoriano de atención de emergencias. Esta mesa de seguridad planificará y ejecutará acciones interinstitucionales para que en las elecciones del próximo marzo prevalezcan el orden y la seguridad.

El ingeniero Stalin Basantes, Director General del ECU 911, participó en este evento y manifestó que “para el ECU 911 es una gran satisfacción formar parte en la articulación de esta mesa, existen el compromiso y la experiencia de operativos y de planes que se han estructurado en años pasados y que nos permiten evolucionar y tener una estrategia conjunta y articulada. Desde el ECU 911, principalmente, trabajaremos con el componente de videovigilancia en el día de las elecciones, tendremos videovigilancia en las instalaciones del CNE a nivel provincial, en gran parte de los recintos electorales y en los centros donde se va a procesar la información”.

El ECU 911, en todo el país, apoyará con el sistema de videovigilancia en los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR), Delegaciones Provinciales, Juntas Receptoras del Voto (JRV) y el seguimiento del traslado de material electoral en todas sus fases. Durante el proceso electoral, el ECU 911 se constituirá en el sistema integrado de auxilio inmediato y en el centro de coordinación de las mesas de seguridad electoral a escala nacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com