Internacional

El director de la Onudi cumple una agenda de reuniones con el sector productivo ecuatoriano

Compartir

Quito.- (Andes).- Durante su visita a Ecuador, el director de Desarrollo Industrial para las Naciones Unidas (Onudi), Kandeh Yumelka, tuvo una reunión con micro, pequeños y medianos productores, asociados en consorcios de exportación.

La gestión que se cumple para el fomento de esta estrategia de exportación fueron expuestos horas después en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno Central, donde el director marfileño hizo preguntas que se encuentran en la base de esta modalidad de asociación.

“Un país pequeño debe diversificarse para traer riqueza a su gente”, dijo Kandeh Yumelka a tiempo que lanzó las preguntas “¿Cómo traer prosperidad y proteger el medioambiente?, ¿cómo va a ser compensado Ecuador por el servicio que dan al mundo con el Yasuní?, ¿Cómo las organizaciones podemos promover el crecimiento?”

“Los propósitos del Ecuador sobrepasan nuestras propias metas”, dijo el funcionario, quien explicó que buscan hasta el 2030 garantizar el acceso ciudadano a la energía y duplicar la eficiencia energética hasta ese mismo año.
Respecto a la producción primaria dijo que “Debe haber valor agregado para flores, banano etc”, pues, “pensábamos que esa era una producción que lo único que hacíamos era subirla a barcos”.

“Debe haber una decisión sobre cada uno de los segmentos da la cadena de valor. Tenemos que agregar valor y producir el empaque, pero esponder a la pregunta ¿cómo tomar más valor? Y eso es diversificar los mercados, no depender de un solo destino, dijo.

La Onudi representa a 173 países signatarios, promueve el desarrollo industrial con el objetivo de la disminución de la pobreza, crear capacidades e impulsar iniciativas  de uso de recursos eficientes.

El funcionario se reúne esta tarde con representantes de las industrias del país y recibirá las llaves de la ciudad de Quito. Luego tendrá una reunión con la ministra de Patrimonio.

El martes 12 de junio viajará a la Amazonía para conocer el Parque Nacional Yasuní; el miércoles 13 viajará a Lima, Perú. (Enviado por luis.padilla).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com