Noticias Locales

El Día de la Bandera se enaltece con un juramento colectivo

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Cerca de 800 estudiantes de 12 colegios de la localidad se prevé congregar, el viernes 26 de septiembre de 2014, en el fuerte militar Miguel Iturralde Jaramillo, para que participen de la ceremonia por el Día de la Bandera del Ecuador y a través de ella juren fidelidad a la Patria.

El mayor Patricio Jiménez Espinosa, comunicador institucional de la Brigada de Infantería Motorizada de Loja, señala que cada 26 de Septiembre se conmemora el Día de la Bandera Nacional, estandarte considerado como el símbolo de la historia de gloria y futuro de esperanza de todos los ecuatorianos.

“El expresidente Gabriel García Moreno un 26 de septiembre de 1860 reanuda el uso de la Bandera Tricolor en el Ecuador, como un símbolo sagrado. El 23 de septiembre de 1955 el Congreso Nacional, vía decreto, seleccionó la fecha para el correspondiente homenaje”, recuerda Jiménez Espinosa.

Incineración de la Bandera

Para la ceremonia la Brigada de Infantería Motorizada estableció un enlace con la coordinación de la zona siete de Educación de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, a cargo de Ernesto Novillo Maldonado. Es por ello que los alumnos de 12 colegios de la localidad participarán de la ceremonia cívico-militar.

“Esta actividad iniciará a las 10:00 y la misma duraría una hora y 30 segundos, aproximadamente. Queremos que del homenaje a nuestro tricolor patrio participen los estudiantes de Bachillerato, para que con juramento a la Bandera se comprometan positivamente con la Patria”, dice Jiménez Espinosa.

Ese día en los diversos repartos militares se ha previsto la incineración de la Bandera Tricolor que cumplió su vida útil. Es un evento especial en el cual el Lábaro Nacional es incinerado y posteriormente las cenizas son esparcidas en medio del Océano Pacífico de parte de la Armada del Ecuador. (WSV)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com