Internacional

El D. Quito vence 4-1 a la U. de Chile en una noche soñada para Matías Alustiza

Compartir

Enviado por luis.padilla
Fotos: Eduardo Flores-Micaela Ayala/Agencia Andes

Quito.- (Andes).- Al recapitular en orden las acciones del partido que enfrentó al Deportivo Quito con la U. de Chile, del 4-1 final hacia el comienzo del partido, se recogen intensos momentos de emoción para los más de 16.000 espectadores que vieron vencer a su equipo, en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores, que se jugó en el Olímpico Atahualpa, a los 2.800 metros de altitud de Quito.

Uno pudiera comenzar un debate, si es preferible perder un mediocampista o jugar sin DT. Esta noche no había que teorizar al respecto, porque el Quito jugó casi todo el partido con 10 futbolistas, pero la Universidad de Chile lo hizo con su técnico, Jorge Sampaoli, dirigiendo desde las gradas.

Fidel Martínez buscó su gol durante 83 minutos. Marcó el cuarto del Quito, con una escapada que terminó en un pelotazo que batió las redes del guardameta Jhonny Herrera.

Aunque aquella acción fue importante, la realidad fue que la capital ecuatoriana atestiguó la noche soñada del  delantero argentino Matías Alustiza, autor de dos goles del triunfo ecuatoriano.

Comenzaba el segundo tiempo y el jugador ya contaba con un gol en la espalda en este encuentro. En el minuto 56 recibió un pase de Álex Bolaños desde la media cancha, conectó un potente disparo a la mitad del travesaño y puso el 3-1 con una acción que dio la impresión de haber sido una copia de su primer gol.

Vamos hacia atrás, unos momentos antes de lo que se narra. El primer tiempo se estaba terminando cuatro minutos después de que Luis Checa, en minuto 44, conectara de cabeza un centro que surgió de tiro de esquina, poniendo el 2-1 a favor de los locales, que habían atacado incesantes en lo que iba de primer tiempo.

Todavía más atrás en la línea imaginaria del tiempo. U de Chile: su técnico, Jorge Sampaoli, dirige a los muchachos desde las gradas. Matías Rodríguez pone de un zurzdazo el 1-1 en el minuto 36.

El Quito, sólo seis minutos atrás: 10 jugadores en la cancha luego de la segunda amarilla de Freddy Olivo. En el minuto 29 la luminaria noreste del estadio Atahualpa todavía no se prendía completamente. Carrera del propio Olivo, pase a Matías Alustiza, remate potente a la mitad del horizontal y un efímero 1-0.

Antes de cumplirse el minuto 10 y hasta pasado el minuto 25 del primer tiempo, la luminaria noreste estuvo apagada, desmejorando las condiciones de visibilidad para los futbolistas, que sin embargo pactaron jugar así luego de que el árbitro mexicano Francisco Chacón detuviera momentáneamente el partido.

El juego debía iniciarse a las 19:15 (hora local GMT+5) pero el pitazo inicial recién se dio a las 19:25. Minutos antes ya los jugadores del equipo local estaban en la cancha.

El Deportivo Quito jugó con Marcelo Elizaga, Giovanny Espinoza, Luis Checa (Gol 44’), Isaac Mina, Pedro Velasco, Luis Saritama, Maximiliano Bevacqua (Álex Bolaños), Freddy Olivo(A+A=R), Juan Paredes (Édison Vega), Fidel Martínez (gol 83’) y Matías Alustiza (Gol 30’ 57’).

La U. de Chile jugó con: Jhonny Herrera,  Matías Rodríguez (Gol 37’), Osvaldo González (A+A=R),  José Rojas (A), Marcelo Diaz, Igor Lichnovsky, Charles Aránguiz,  Sebastián Martínez (Paulo Magalhaes (A), Junior Fernándes,  Francisco Castro,  Ángelo Henríquez (Gustavo Lorenzetti).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com