Notas Curiosas

El controvertido grupo que quiere impartir clases de Satán en centros escolares de Estados Unidos

Compartir

(Por. BBC Mundo).- La organización apela a las leyes de libertad religiosa para defender su derecho a organizar las clases satánicas.

Clases de baile, pintura, música, deportes… y ¿estudios sobre Satán?

Se acerca el regreso a las aulas en Estados Unidos y es el momento en que padres e hijos hablan sobre las actividades extraescolares que los niños podrán desempeñar durante el curso.

En algunas escuelas del país, puede ser que los niños tengan la opción de apuntarse a unos programas que, con el nombre de clubs de Satán para después de clase, prometen ofrecer una formación distinta a la de otros grupos religiosos.

Detrás de la propuesta está The Satanic Temple (Templo Satánico), ¿qué se sabe de este grupo?

Simbolismo satánico

Con su nombre, el Templo Satánico hace pensar en reuniones clandestinas donde se sacrifican animales y se adora a Lucifer.

Cualquier persona interesada, siempre que sea respetuosa y responsable, puede ser miembro del Templo Satánico.

El grupo utiliza además una imaginería satánica que perpetúa esta idea y que probablemente preocupará a algunos de los padres que reciban la invitación a apuntar a sus hijos en sus programas extraescolares.

Con sede en Nueva York y otras 20 oficinas repartidas por todo el país, el Templo Satánico se presenta como un grupo ateo cuyos objetivos son promocionar la igualdad y la justicia social, y defender la separación entre iglesia y estado.

“Se nos ve como diabólicos por nuestro nombre pero lo irónico es que la bondad y el pensamiento crítico son nuestras creencias fundacionales”, le dice a BBC Mundo Ali, responsable de la oficina del grupo en Los Ángeles, California.

“Esa es la clave de usarlo como nuestra mascota, porque lo que hacemos es muy similar a lo que Satán hizo en la Biblia: desafió la violenta autoridad de Dios y fue expulsado del cielo por ello.

“De forma similar, nosotros desafiamos la autoridad intolerante en la política, la sociedad y la cultura, y somos marginados por ello. Incluso recibimos amenazas de muerte por la simple asociación con el nombre”, añadió.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com