Blog

 Breaking News

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este viernes para analizar la situación en Idleb

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este viernes para analizar la situación en Idleb
septiembre 04
19:15 2018
Compartir

Naciones Unidas.- (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá esta viernes para analizar la inminente ofensiva del Gobierno sirio y sus aliados en la provincia de Idleb, el último bastión de los rebeldes.

Así lo anunció hoy la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, que este mes preside el Consejo de Seguridad.

Haley, en una conferencia de prensa, dijo que la cuestión de Idleb es “seria”, y confió en que la reunión del Consejo permita “evitar” una tragedia antes de que se produzca.

En las últimas semanas, la ONU y las potencias occidentales han advertido de que un gran ataque del régimen sirio en Idleb puede crear una crisis humanitaria sin precedentes.

Hoy, Naciones Unidas pidió a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que encuentren una solución para evitar la que podría ser la batalla más terrible en más de ocho años de guerra en Siria.

“Hay informaciones que circulan sobre planes para aumentar la escalada (en Idleb) para el 10 de septiembre, así que con sentido de urgencia pido a los presidentes Putin y Erdogan que hablen y que encuentren una solución” a esta crisis, dijo el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Seis ataques aéreos se registraron hoy en Idleb, donde viven 2,9 millones de personas, de los cuales un millón son niños, que serían potenciales víctimas inocentes de una ofensiva militar.

De Mistura, además, dijo el mes pasado que teme el uso de armas químicas en Idleb, ya sea por parte del régimen o del grupo terrorista Frente al Nusra, que combate contra el Gobierno.

La posibilidad de que el Ejército sirio pueda llevar a cabo otro ataque químico ha llevado además a EE.UU. y otras potencias a amenazar con acciones a Damasco.

Siria y sus aliados rusos, mientras, aseguran que son los rebeldes los que están preparando un falso ataque con armas químicas para tratar de culpar al Gobierno y forzar represalias occidentales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com