Política

El Consejo de la Judicatura evaluará a operadores de justicia la próxima semana

Compartir

Quito.- El Consejo de la Judicatura (CJ) iniciará, la próxima semana, el proceso de evaluación a los jueces de la Corte Nacional de Justicia, de las cortes provinciales y de los tribunales de todo el país.

El anuncio lo hizo el presidente del CJ, Marcelo Merlo, quien recordó que la evaluación está prevista en el Código Orgánico de la Función Judicial. “Se tomará en cuenta la forma y la solvencia con la que actuaron y el manejo de la carga procesal. Vamos a analizar con objetividad todos los elementos”, expresó. Adelantó que se implementará una ventana de denuncias (documentadas) con el objetivo de que la ciudadanía ejerza su derecho a presentar sus objeciones y se cuente con todos los elementos posibles para este análisis.

Sobre el concurso público para llenar 7.000 plazas de personal administrativo de la Judicatura, Merlo dijo que este proceso, que fue convocado el 30 de enero pasado y tuvo 60.187 postulantes, debe continuar. Manifestó que el Pleno del CJ analizará la posibilidad de convocar a más participantes para que el país tenga la opción de escoger a los mejores.

Related Posts