Blog

 Breaking News

El Consejo de la Judicatura abrirá esta semana convocatoria a concurso de fiscales

El Consejo de la Judicatura abrirá esta semana convocatoria a concurso de fiscales
julio 10
16:10 2013
Compartir

Quito.- El Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, dijo que esta semana se abrirá la convocatoria al concurso de méritos, oposición, impugnación ciudadana y control social para elegir a fiscales a escala nacional y se empezará a receptar las postulaciones. Con este concurso se espera tener un banco de elegibles de 470 fiscales.

Estas declaraciones las dio este martes 9 de julio luego de la inauguración de la Unidad Judicial de lo Contencioso Administrativo en Quito.

El titular de la Judicatura indicó que este proceso, tras las diferentes fases como de calificaciones, de exámenes prácticos y teóricos, de impugnaciones ciudadanas y del curso de formación inicial, concluirá en enero de 2014.

Manifestó que con esta convocatoria a concurso, la Fiscalía podrá realizar nombramientos provisionales para llenar de manera temporal las vacantes y ofrecer el servicio a los usuarios hasta que el proceso de designación de los fiscales titulares concluya.

El Presidente Jalkh informó que la Fiscalía tiene en la actualidad un déficit muy importante de estos funcionarios. “En Ecuador tenemos una tasa de 4 fiscales por cada 100.000 habitantes y lo ideal sería duplicar este número, es decir, tener 8 fiscales por cada 100.000 habitantes”, manifestó.

El Consejo de la Judicatura y la Fiscalía realizan un trabajo conjunto dentro de este concurso cuyo objetivo es mejorar la administración de justicia y recuperar la confianza ciudadana.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com