Nacionales

El Consejo de Educación Superior investiga a otra universidad pública de Ecuador por incumplimiento en la gratuidad

Compartir

Quito.- (Andes).- La Universidad Técnica Luis Vargas Torres, institución pública ubicada en la provincia de Esmeraldas, en la región costa, es investigada por casos de corrupción y cobros indebidos a los estudiantes, caso similar que ocurre actualmente en la Universidad Estatal de Guayaquil.

“Hay un proceso de investigación con otra universidad pública, Luis Vargas Torres de Esmeraldas”, señaló Guillaume Long, ministro de Conocimiento y Talento en entrevista con la Agencia Andes, al referirse a las varias denuncias recibidas por parte de estudiantes de esta universidad que incumplía con el principio de gratuidad, establecido en la actual Constitución aprobada en 2008 en Montecristi.

El ministro indicó que se abrió un expediente para esta institución de educación superior, al igual que hizo con la Universidad de Guayaquil, de la cual se recibieron 700 denuncias por incumplimiento de la gratuidad en la universidad y otras causales de corrupción y nepotismo. Esta universidad será intervenida por el Consejo de Educación Superior (CES) durante un año.

También indicó que los depósitos que se realizaban en varias de las instituciones denunciadas se realizaban en cuentas privadas, lo cual “es un tema muy grave de corrupción, muy serio” e indicó que es necesario que se cumpla lo que establece la ley para tener una educación de excelencia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com