Internacional Noticias Destacadas

El Congreso juramentó a Mercedes Aráoz como presidenta de la República (vídeo)

Compartir

Lima. Perú.- (Redacción y foto CanalN. Pe).- Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, asumió la presidencia en el Congreso luego de que el Pleno votara a favor de la suspensión de Martín Vizcarra por “incapacidad moral”.

El titular del Parlamento, Pedro Olaechea, hizo previamente el anuncio en su cuenta de Twitter.

Minutos después, ingresaron un crucifijo y un atril. Ingresó Aráoz y se colocó al costado de Olaechea. Todo el Pleno aplaudió.

Los legisladores que permanecieron en el Congreso fueron poco más de 78, sin contar con las bancadas que estuvieron de acuerdo con la disolución anunciada por Vizcarra horas antes.

Minutos antes, el Parlamento había suspendido por un año, por incapacidad moral. Con lo que Aráoz asumió la conducción del país en el Parlamento.

“Les quiero decir que también comparto la indignación, pero la solución para una crisis como esta no son las ofertas irresponsables o populistas de creer que todo se arreglará con la disolución del Congreso”, dijo.

“La grave crisis ha terminado con una medida inconstitucional del presidente Vizcarra que ha anunciado la medida aún después de que se le otorgara la confianza al Consejo de Ministros”, expuso Aráoz.

“Mantengo mis principios y estoy asumiendo temporalmente la presidencia de la república por lo menos respondiendo a que el presidente Vizcarra ha fallado al no cumplir con tres artículos constitucionales”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com