Blog

 Breaking News

El COMIL deja el régimen militar y pasa a ser unidad fiscal

El COMIL deja el régimen militar y pasa a ser unidad fiscal
julio 06
14:56 2016
Compartir

Loja.- Luego de 22 años, de actividad académica el Colegio Militar Tcrl. Lauro Guerrero Becerra pasa a ser Unidad Educativa Fiscal, según el Acuerdo Ministerial Nr. 00097-MINEDUC-2015. El personal Militar regresa a las diferentes unidades de la provincia, mientras que el administrativo fueron reubicados según el organigrama del Distrito de Educación.

El Comil fue creado mediante Acuerdo Ministerial Nro. 359, publicado en la Orden General Nro. 100 del 13 de mayo del año 1994, la Fuerza Terrestre crea el Colegio Militar “Tcrn. Lauro Guerrero”, en la ciudad de Loja, con la finalidad de ofrecer educación integral a la juventud del sur de la Patria.

Un 23 de octubre de 1995, se inicia el primer año académico 1995-1996, en el COMIL, centro educativo único en la formación de “Cadetes” todos oriundos de Loja, que con su lema “Sólo Venciéndote Vencerás” hacen un himno a la trilogía: Honor, Disciplina y Lealtad.

Al constituirse en el primer centro educativo militar del sur del país, el Colegio Militar resalta el valor preponderante de la mujer en el adelanto y progresos de la Patria, es así que, teniendo presente los ideales de Manuela Cañizares, extiende su cobertura hacia la juventud femenina de la ciudad y provincia de Loja.

Para el cumplimiento de este objetivo, era necesario emprender en una adecuada infraestructura académica y física, así como un funcional edificio propio, con lo cual se proyectó a ser una institución educativa de calidad, planificación que la fueron mejorando cada uno de los Rectores con el apoyo del personal civil, logrando reconocimientos nacionales e internacionales.

La misión del COMIL fue la formación de jóvenes en los campos académico, militar y deportivo con principios de respeto a la individualidad, la disciplina, la lealtad y la educación para la libertad, dentro de un ambiente democrático en procura de la justicia social y el desarrollo de una conciencia nacional, solidaridad y valoración del ser humano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com