Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El COE cantonal ratifica la prohibición de concentraciones políticas, de carnaval, deportivas o de entretenimiento en los espacios públicos, con la finalidad de evitar el contagio del COVID 19..

Para cumplir este objetivos se articula acciones con el Ministerio de Salud Pública y el Municipio de Loja sobre la disponibilidad de recursos que se puedan destinar a afrontar la pandemia.

Además se planifica y ejecuta controles interinstitucionales con Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Policía Municipal, Comisarías e Intendencia en relación a las diferentes concentraciones políticas que se desarrollan en la cabecera cantonal y parroquias rurales.

Autorizar a establecimientos de alojamiento turístico (hoteles y hosterías) la atención al público durante el feriado de carnaval con el aforo permitido y respetando los protocolos de bioseguridad, para lo cual se ejecutarán operativos con los organismos de control y seguridad, así como con el apoyo de equipos interdisciplinarios de las Cámaras de la Producción.

Cumplir estrictamente con lo que determina la Ordenanza 0024 que regula y limita el comportamiento social para controlar la expansión del Covid- 19 en el cantón Loja.

Aplicar la sanción del 50% de un salario básico unificado y suspensión de actividades por diez días a quienes no cumplan con los aforos permitidos en comercio, alojamiento, unidades de transporte e instituciones públicas.

Mantener una mesa de diálogo para analizar la reapertura de bares, discotecas y centros de diversión para adultos.

Reactivación de los espacios de comercialización como feria del jean con el estricto control de medidas de bioseguridad a lo interno y externo del Complejo Ferial.

Autorizar el plan retorno de los estudiantes externos de las Unidades Asistenciales de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Loja.

Comprometer a los medios de comunicación privados y públicos a intensificar los mensajes de concienciación sobre las medidas de bioseguridad para afrontar adecuadamente la pandemia.

Insistir a la ciudadanía que asuma su corresponsabilidad en el cuidado personal y familiar, aplicando las medidas de protección para evitar el contagio del Covid-19