Noticias Locales

El CNE reconoce retraso en Junta Intermedia

Compartir

sr.cneresultadosLoja.- (Diario LA HORA).- Para el director de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), Daniel González Pérez, el proceso electoral de este 23 de febrero se desarrolló con normalidad y se mejoró en relación a experiencias anteriores, exceptuando casos particulares.

En lo positivo resalta la inclusión de las personas con discapacidad, a través del Voto en Casa y el voto asistido en el que se movilizaron gratuitamente a más de 150 personas. Considera positivo que de los 190 recintos sólo en uno existió retraso por motivo de calamidad doméstica del coordinador y que asistió la gran mayoría de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

En cuanto a resultados indicó que se dio a conocer los resultados del conteo rápido a las 21:30 del domingo, con un avance del 70 a 80% de la muestra, aclarando que los datos los tuvieron a las 19:00 como estaba previsto, pero dilataron su presentación hasta consolidar la tendencia. En el caso de Pindal y Quilanga hubo problemas de conectividad que impidieron transmitir los datos.

Hubo un exceso de confianza en cuanto a la estimación del tiempo en que las Juntas Receptoras del Voto tardarían en elevar las actas de escrutinio, pues mientras se consideró que lo harían en dos horas, terminaron llegando a la Junta Intermedia mucho más tarde.

Asimismo, González informa que la página con los resultados oficiales se habilitó a las 22:00 del domingo, la cual fue diferente a la del CNE y reconoce que faltó información al respecto. (CAB)

El dato

En el 2009 se demoraron 12 días en el escrutinio, ahora se aspira terminar hoy.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com