Política

El CNE inició talleres de capacitación para postularse como candidatos al Consejo de Participación

Compartir

Quito.- Como parte de la organización de las Elecciones Seccionales 2019 y elección de consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició los talleres de capacitación sobre el proceso de inscripción para quienes deseen postularse como candidatos al Cpccs.

Los talleres están dirigidos a miembros de las organizaciones sociales del Ecuador y a la ciudadanía en general, con el propósito de informar sobre el procedimiento para la inscripción y los requisitos para postularse. A través de estos espacios, el CNE socializará el instructivo para el proceso en el que se detallan los requisitos que deben cumplir los postulantes y la documentación que deben presentar al momento de la inscripción.

Detalla el CNE, que las organizaciones sociales que acrediten existencia y vida jurídica de al menos diez años y actividad comprobada durante los últimos cinco años, podrán presentar postulaciones de candidatos. Se podrá auspiciar a una sola persona, por organización social. Las inscripciones también podrán ser presentadas por los ciudadanos a título personal, que vivan en el país o en el exterior y que cumplan con los requisitos establecidos en el instructivo.

El plazo para la inscripción de postulantes inicia el próximo 30 de julio y finaliza el 8 de agosto de 2018. En la capacitación, los asistentes podrán conocer cómo descargarse y llenar el formato de hoja de vida del postulante (provisto por el CNE) y qué documentos adicionales deberán presentar al momento de la inscripción.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com