Noticias Locales

El Cisne con nuevas serie telefónica

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- “CNT le informa que el número que marcó no existe”, ese es el mensaje que la operadora de la Corporación Nacional de Telefonía (CNT), informa cuando se marca la mayoría de los números telefónicos de la parroquia El Cisne. Ese hecho ha causado sorpresa para quienes han marcado directamente a los destinatarios tomando como referencia la guía telefónica.

Incluso los números que se marcan al Santuario de El Cisne también suenan con el mismo mensaje. Dicha situación lleva más de dos meses atrás y ha causado malestar en algunos casos. El gerente de la CNT Vinicio Salinas, informa que dicha actividad se produce frente a la migración de tecnología que reemplaza el sistema anterior denominada SRT Canadiense, por los nodos o sistema telefónico de última tecnología.

Características
Los nodos están conectados con fibra óptica y permiten acceder a internet banda ancha de alta velocidad, y en el tema de voz, garantiza la confiabilidad y calidad. Dicha migración de tecnología ocasiona en algunos casos que determinada serie cambie por otra “dependiendo del lugar en donde estemos realizando la respectiva migración”, acota el gerente.

El nuevo sistema a decir de Salinas no solo se da en la parroquia El Cisne que está a 74 kilómetros desde la ciudad de Loja, sino en diversos lugares de la provincia dependiendo a la tecnología con la que se trabaja. En la actualidad se han instalado 27 nodos.

Franco Pinto, presidente del Gobierno Parroquial de El Cisne, dijo que en su jurisdicción solo existían 22 líneas que cada vez se dañaban y la señal llegaba con interferencias. Ahora cuentan con un nodo de 300 líneas telefónicas que permite que el resto de habitantes accedan a las líneas de internet además a los puertos de internet.

Para la instalación del sistema el gerente de la CNT informa que se sigue un proceso que existe la Superintendencia de Telecomunicaciones. Entre ellos está llamar a cada uno de los propietarios de la línea, explicarles qué es lo que va a pasar en determinado lugar, difundir a través de un medio por escrito, etc.

PARA SABER
En el 2014 saldrá la nueva guía telefónica. La empresa Edina se encargará de recabar toda la información que la CNT haga hasta diciembre 2013.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com