Noticias Locales

El Casmul reinicia la atención en acupuntura

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- De lunes a viernes de 07H30 a 16H00 y el sábado de 08H00 a 12H00, en la Clínica Hospital Municipal “Julia Esther González Delgado” del Casmul, se reactivó el servicio de medicina alternativa (acupuntura), cuyp costo es de 6 dólares por sesión incluido las moxas y agujas.

Dependiendo de las dolencias que tenga el paciente se pueden realizar diferentes sesiones de acupuntura. Esta técnica consiste en la inserción de agujas muy finas en la piel en puntos estratégicos.

Los especialistas que reiniciaron actividades en la Clínica Hospital Municipal “Julia Esther González Delgado” después de 5 meses por el Covid-19, precisan que mínimo 5 sesiones son importantes para poder ir observando mejoras en la salud.

“En esta área están apoyando 3 médicos coreanos gracias al convenio que se mantiene. La acupuntura es una técnica que ayuda en diferentes enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, problemas reumáticos, dolores de columna, nervio ciático…”, indica César Romero, coordinador médico de esta casa de salud.

Desde hace dos semana con restricciones y un menor número de pacientes en cada sala, se retomó este servicio, en donde han aumentado los protocolos de bioseguridad para evitar al máximo algún tipo de contagio de Covid-19.

El médico tratante debe poseer la correspondiente mascarilla, protector facial y traje de bioseguridad para poder realizar su atención. Al ingreso a la sala, al paciente se le mide la temperatura corporal y este debe ingresar con su mascarilla que deberá mantenerla durante la recepción de su terapia.

Sam Song, representante del Instituto Coreano en Ecuador, manifiesta que “la acupuntura, moxibustión, ventosas, digito-puntura sirven para curar y tratar enfermedades como el estrés, migrañas, jaquecas y próstata”.

Toda persona puede asistir a este tipo de terapias, desde niños hasta adultos mayores, expresa. Con base en la experiencia, niños de 6 y 7 años que han asistido a la Clínica Hospital Municipal para iniciar tratamientos, han obtenido buenos resultados médicos.

Lizbeth Ramos, asiste a su segunda semana de terapia de acupuntura inicialmente por presuntos dolores abdominales. El diagnóstico fue de colitis y con sus primeras sesiones su salud ha cambiado. “Considero que este tratamiento es bueno, más que todo porque no hay que ingerir medicamentos y las terapias son muy buenas y prácticas”.

En junio del 2019, se firmó un convenio entre el Municipio de Loja y el Instituto Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero, para realizar el servicio de Acupuntura y Moxibustión en las instalaciones de la Clínica Hospital Municipal, bajo la atención de especialistas coreanos.

DATO.

Para citas puede acercarse a la avenida Manuel Agustín Aguirre y Chile o contactarse con el número 07 2 585519.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com