Internacional

El Canciller venezolano califica como “una reacción muy positiva de los países” acompañar al Ecuador (video)

Compartir

Quito.- (Andes).- El canciller venezolano,  Nicolás Maduro, recordó dos hechos suscitados contra legaciones de su país, que fue el tema central tratado este viernes por los cancilleres de los países de la Organización de Estados Americanos .

“Venezuela tiene mucha sensibilidad de estos temas”, dijo, al recordar que  “cuando en 1976, el 28 de julio, la dictadura de la derecha uruguaya ingresó a nuestra embajada y sacó a la maestra Elena Quinteros; se llevó de la embajada y la desaparecieron, luego se supo que por tortura”.

Otro fue el caso del asalto de la embajada de Cuba en Caracas, en el golpe de Estado perpetrado en 2002 “por la misma derecha”, refirió el ministro de Exteriores del país bolivariano.

Video por Telesur

Aquello lo mencionó como contexto dentro de lo que fue su congratulación por el apoyo al Ecuador en la 27 Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores  de la OEA, que tuvo  la rúbrica de 32 de las 34 delegaciones (excepto la de Estados Unidos y Canadá).

“Una reacción muy positiva de los países, acompañar al Ecuador y respaldarlo enormemente y exigir que se respete el derecho internacional y la inviolabilidad de las sedes diplomáticas que se conquistó durante siglos de evolución dela cultura política”. Concluyó el funcionario de Venezuela.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com