Nacionales

El Campo Alimenta a la Ciudad fue todo un éxito

Compartir

Zamora.- (@srradioEc).- La Feria Agroalimentaria “El Campo alimenta a la Ciudad” fue todo un éxito, espacio destinado donde más de 30 productores expendieron sus productos cien por ciento orgánicos, frescos, a buen precio, sin intermediarios y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Esta feria es organizada por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en coordinación con la Empresa Pública Agropecuaria AGROPZACHIN, quienes ayudan con la movilización desde sus fincas hacia el lugar de expendio, sobre todo en este tiempo de emergencia sanitaria que los recursos económicos están escasos y su única fuente de ingresos es esta actividad.

Eddy Villalta gerente de AGROPZACHIN, mencionó que este tipo de ferias es exclusividad de los Gad Cantonales, pero al ver que no lo hacen en el cantón Zamora y en vista de la necesidad de que las personas que requieren tener un sustento económico y ante la gran demanda de la ciudadanía por adquirir productos frescos y orgánicos “lo hacemos con todo el agrado y así ayudar a dinamizar la economía de las familias”.

Los ciudadanos encontraron variedad de productos como: (verduras) lechuga, tomate, pepino, (frutas) naranja, naranjilla, guabas, papaya, mandarina, zapote, caña, yuca, plátano, tilapia, quesillo, yogurt, vino, chocolate, cuy, pan, caramelos artesanales, y por primera vez desde el cantón Yantzaza, un productor ofertó carne de cerdo cumpliendo con todos los requisitos de sanidad. Debemos resaltar que en todas las ferias el plátano, la yuca es lo primero que se vende.

Por cuestión de la situación climática no fue posible que salgan la mayoría de los productores de los cantones, sin embargo, los que salieron mencionaron que vendieron toda su mercadería.

El prefecto Cléver Jiménez, reiteró el apoyo en favor del agro, “siempre lo dije, hay que volver la mirada al campo y eso estamos haciendo, apoyando a través de los técnicos para que mejoren su productividad”, expuso la autoridad.

Jiménez también hizo mención que, cuando recién iniciaron con la feria agroalimentaria, un alcalde criticó esta decisión en redes sociales, “nos alegra mucho que hoy lo está replicando en su cantón, que bien, al final terminan dando la razón, nosotros jamás vamos a trabajar contra el pueblo, lo hacemos pensando en el futuro y no en politiquería, felicito a todos los alcaldes que están siguiendo esta iniciativa que va en beneficio de los productores y de la ciudadanía” dijo el Prefecto.

Para fortalecer esta feria nosotros seguimos coordinando con representantes de la Asociación de porcinos, con los ranicultores y piscicultores para que participen constantemente

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com