Nacionales

El calzado nacional destaca por su valor agregado y por la calidad de sus productos

Compartir

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, visitó este martes la fábrica de calzado Buestán, en Quito, con el objetivo de verificar el crecimiento de la industria nacional y constatar los procesos de valor agregado que ofrece esta empresa. El Primer Mandatario resaltó esta actividad y ratificó todo el apoyo gubernamental a este sector productivo.

En los últimos años la industria del calzado se ha fortalecido. Según las estimaciones del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), las ventas anuales del sector en 2015 se ubicaron en 100 millones de dólares para el consumo interno. Se prevé que en este año las exportaciones del calzado nacional superen los 54 millones de dólares.

Vicente Buestán, fundador de la empresa, mencionó que es necesario y urgente sostener la producción nacional con el consumo de la ciudadanía. “Tenemos que concientizar y ser nacionalistas, porque si lo somos considero que vamos a tener un mejor futuro y podremos sostener el empleo de miles de personas”.

Según los productores de calzado, la industria ecuatoriana se ha consolidado gracias a dos factores: la tecnología de punta con la que opera el sector y el impacto de las salvaguardias en el estímulo de la producción y consumo nacional. Esto ha permitido desarrollar productos de calidad que compiten a escala global.

Alex Vinueza, gerente de Marketing de la empresa Buestán, destacó la medida de las salvaguardias como un instrumento que protege su actividad y prioriza a la industria nacional. “La salvaguardia nos protege y nos permite crecer en un ambiente en el que la moneda no nos contiene. Incluso años de trabajo se pueden ir a la calle el momento en que nuestros vecinos nos devalúan la moneda”, aclaró.

Según informaron Vinueza y Buestán, un convenio entre la fábrica y la Corporación Nacional Eléctrica (CNEL) permitirá vender 19 mil pares de botas industriales al sector público, por un monto aproximado de dos millones de dólares. Este impacto revitalizará la economía de este sector. /AD El Ciudadano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com