Política

El CAL aprobó la proforma para funcionamiento de la Asamblea en 2019

Compartir

Quito.- El Artículo 158 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa estipula que el presupuesto de operación de la Asamblea Nacional, será aprobado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y presentado al Ministerio de Finanzas para su incorporación en el Presupuesto General del Estado. Justamente hoy, dadas las directrices del Ministerio de Finanzas, el CAL aprobó la proforma para el 2019.

Según los miembros del CAL, la aprobación unánime se hizo con responsabilidad en términos similares a los aprobados el año pasado, a fin de que los gastos sean los menos posibles y se garantice el funcionamiento de todas las áreas. A decir de los legisladores miembros del CAL, se trata de que la Asamblea funcione con normalidad.

La proforma es de 59 millones 734 mil 493 dólares, que servirán para egresos permanentes, en donde consta todo el personal, bienes y servicios, gasto corriente y transferencias.

En la programación consta la construcción de la nueva ala de la Asamblea en donde funcionarán algunas oficinas de legisladores que por ahora ocupan dos edificios rentados. A decir de los legisladores, el criterio de austeridad se manejó en la construcción de esta proforma.

Related Posts