Blog

 Breaking News

El Buró Político se creó para fomentar el diálogo, el consenso y escuchar opiniones

El Buró Político se creó para fomentar el diálogo, el consenso y escuchar opiniones
septiembre 17
13:43 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- El presidente ecuatoriano Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano número 289, desde la parroquia de Calderón (noreste de Quito), se refirió al Buró Político, ente que fue su creación con la intención de fomentar el diálogo, el consenso y escuchar opiniones entre sus integrantes.

La base del Buró Político la conforman el Gobierno Nacional, representado por el Presidente de la República; la Asamblea con su presidente Fernando Cordero; los gobiernos locales (alcaldías y prefecturas); Alianza PAIS, con su secretario Galo Mora. En ella se consensuan las decisiones y se escuchan opiniones.

En otro tema, comentó sobre la revisión de firmas que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Tenemos el 11 % de las firmas no válidas, creo que somos el movimiento político con el menor número en este sentido”, dijo.

Felicitó a la selección ecuatoriana de fútbol. “Aunque ante Bolivia no se jugó bien se ganó. Frente a Uruguay merecimos ganar por 3-1”, dijo.

Luego se solidarizó con el ministro del Interior, José Serrano, por el fallecimiento de su hermano, el fotógrafo Juan Antonio Serrano, al tiempo que criticó que la prensa mercantilista trató de utilizar el tema como de inseguridad en el país.

En el Enlace Ciudadano número 289, el Primer Mandatario realizó un homenaje póstumo a los ecuatorianos que fallecieron en el atentado del 11 de septiembre de 2001 en las torres gemelas de Nueva York, donde 2.973 personas perdieron la vida, de ellas 15 ecuatorianas.

Asimismo, recordó la fecha del 11 de septiembre de 1973, cuando se dio el golpe de Estado en contra del presidente chileno de ese entonces, Salvador Allende, quien “fue el primer presidente socialista del continente elegido por el pueblo”, acotó Rafael Correa.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com