Política

El Bono de Desarrollo Humano subirá a $50 con financiamiento de la banca, desde el 01 de enero de 2013

Compartir

Quito.- (Andes).- Desde enero, el bono de desarrollo humano se incrementa a $50. Así lo anunció el presidente ecuatoriano Rafael Correa, durante la emisión del Enlace Ciudadano 293, con origen en la localidad de Posoja (litoral).

“¿Cómo lo vamos a financiar? Ya estamos preparando las medidas porque, además, esto debe tener un enorme impacto redistributivo que ni yo –que coordino una revolución- me he atrevido a hacerlo por lo duro de la medida pero como hay consenso entonces ahora sí lo podemos hacer. ¿Cómo? Con los $300 millones que ganó la banca el año pasado. Estamos diseñando un programa para traspasar esos excedentes de la banca a los más pobres y con eso financiaremos el bono a $50”, explicó el jefe de Estado.

El conceso al que hace referencia el presidente Correa tiene que ver con la posición del derrocado Lucio Gutiérrez y el banquero Guillermo Lasso han manifestado públicamente que subirán el Bono de Desarrollo Humano a $50 sin precisar la fuente de financiamiento.

“(Lasso) dice, como que si los ecuatorianos fuéramos idiotas, que lo va a financiar disminuyendo la propaganda oficial. La propagando oficial alcanza los $12 millones. Así es la demagogia, esa es la mentira que no se ha denunciado en ningún medio de comunicación ni por alguno de los analistas que abundan en los medios privados”, agregó el mandatario

El mandatario adelantó que si los banqueros no están de acuerdo con la medida le reclame a su representante  –en referencia a Guillermo Lasso-. “Banquero que no quiera, no se preocupe que le compramos el banco y nacionalizamos pero con los pobres no van a jugar, señores”, agregó el mandatario.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com