Nacionales

El BAE Guayas ya está en Cuba

Compartir

La Habana.- (AFP. Diario EL UNIVERSO).- El buque escuela Guayas atracó el lunes en La Habana como parte de un crucero de instrucción que incluye varios países, observaron periodistas de la AFP.

El velero de tres palos, en el que ondeaba una gran bandera ecuatoriana en la popa, ingresó a la Bahía de La Habana luego de disparar salvas de saludo, que fueron respondidas por una batería desde la fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña.

“Representa para nosotros un honor importante venir a visitar a un país hermano, la República de Cuba, que es históricamente un país amigo del Ecuador”, declaró a la televisión cubana el comandante del buque, capitán de navío Carlos Zumárraga.

Una banda militar cubana saludó la llegada del buque al muelle, donde su tripulación fue recibida por el ministro de Defensa ecuatoriano, Fernando Cordero; el comandante general de la Armada de ese país, Luis Alfredo Santiago; y diplomáticos y jefes militares de la isla.

La tripulación del Guayas depositó ofrendas florales en los monumentos al héroe cubano José Martí y al ecuatoriano Eloy Alfaro, y realizó una visita de cortesía a los jefes del gobierno local de La Habana.

El velero, de 78 metros de largo y 10 de ancho, inició el 12 de mayo un viaje de instrucción que 29 puertos del mundo. La nave podrá ser visitada por los cubanos de martes a jueves. (I)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com