Noticias Locales

El automodelismo gana adeptos en Loja

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El Club de Aero y Automodelismo de la ciudad de Loja realizó la tercera válida del campeonato local de esta disciplina, que se corrió el fin de semana en la pista de tierra de los organizadores, ubicada junto al Zoológico.

El automodelismo es un deporte que va ganando adeptos en la ciudad, consiste en la competencia de carros manejados a control remoto por los pilotos que desde un lugar elevado maniobran los autos a control remoto.

En esta válida participaron 21 pilotos en la categoría “Buggys” y cuatro en “Truggys” que con sus mandos realizaban maniobras con sus carros que deleitaron a las personas que se dieron cita a las instalaciones para observar esta nueva y curiosa competencia.

En Buggys (carros de pequeños), Sebastián Ojeda ganó la categoría, seguido de Daniel Rodríguez, en segundo lugar y Henry Carrasco en tercer. En Truggys (carros de mayor tamaño), José Jaramillo punteó la competencia, en segundo lugar quedó Daniel Rodríguez y en tercero Hernán Amoros.

Este club lojano, a más de organizar las competencias locales, también sale a representar a la provincia en vueltas nacionales. Recientemente una delegación viajó a Guayaquil a correr una fecha del Campeonato Nacional. Ahí se consiguió el segundo y tercer lugares en las dos categorías disputadas, lo que muestra el gran nivel que tiene la provincia en este deporte.

Automodelismo y Aeromodelismo de Loja es el club organizador de estas competencias en la ciudad. Realiza asesoría a todas las personas que se interesen por esta afición.

Para saber
Deporte

Hay niños desde los 7 años que maniobran los carros a control.
La pista cuenta con rampas que hacen saltar a los autos.
Los carros funcionan a gasolina y tienen gran velocidad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com