Blog

 Breaking News

El apoyo de Obama al matrimonio gay es tema de portada en revistas

mayo 15
03:53 2012
Compartir

(CNNMéxico) — El apoyo de Barack Obama a los matrimonios entre personas del mismo sexo es esta semana tema de portada de dos de las revistas más influyentes de Estados Unidos, que con los colores del arcoíris recuerdan que es la primera vez que un presidente estadounidense se pronuncia a favor de éstos.

La revista Newsweek muestra en la portada de su último número a Obama con una aureola en arcoíris, símbolo que eligieron para sus banderas los grupos militantes de homosexuales, bisexuales y transexuales, la cual va acompañada de un artículo escrito por Andrew Sullivan, un bloguero homosexual, que se titula: “El primer presidente homosexual”.

Según Sullivan, para llegar al anuncio de la semana pasada, Obama “tuvo que salir de un clóset diferente”. El presidente tuvo que “descubrir su identidad negra y luego reconciliarse con su familia blanca, al igual que los homosexuales descubren su identidad y luego tienen que reconciliarse con su familia heterosexual”.

“Obama aprendió a ser negro de la misma forma en que los homosexuales aprenden a ser homosexuales”, según Sullivan, quien repasa la evolución en la postura de Obama sobre el tema.

En tanto, la revista The New Yorker muestra en su portada una ilustración con la Casa Blanca con sus columnas pintadas con los colores del arcoíris.

“Es un momento de celebración para nuestro país, y eso es lo que intenté capturar”, afirmó Bob Staake, el artista que creó la portada. “Quería celebrar la bravura del anuncio del presidente. Estamos del lado correcto de la historia”, agregó.

El presidente Obama confirmó el pasado miércoles que apoya el matrimonio entre las personas del mismo sexo. “En un momento dado concluí que para mí personalmente, es importante para mí, seguir adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”, dijo Obama en una entrevista con la cadena ABC.

Según Obama, su esposa Michelle estuvo involucrada en su decisión. “Esto es algo que, ya sabes, hemos hablado con los años y ella, sabes, siente lo mismo, siente lo mismo que yo”, dijo Obama.

Hasta la semana pasada, 30 estados han votado a favor de enmiendas constitucionales que buscan defender la definición tradicional del matrimonio como una unión heterosexual.

Según observadores políticos, Obama solo está siguiendo una estrategia inteligente. “Si bien el presidente puede apuntar a tener éxito en términos del avance de los derechos civiles de la comunidad gay, más de lo que logró cualquier otro presidente, ese último paso lo dejaría expuesto a una serie de ataques negativos que podrían influir en los votantes indecisos”, dijo el pasado martes John Avlon, colaborador de CNN en temas de política.

Según Sullivan, “hubo, por supuesto, una política fría detrás” del anuncio de Obama. “Uno de cada seis recaudadores de fondos de Obama es homosexual, y él necesita su dinero. Wall Street no lo ha apoyado financieramente este año como lo hizo en 2008”, afirmó.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com