Blog

 Breaking News

El anticipo del Impuesto a la Renta se eliminará en 2019

El anticipo del Impuesto a la Renta se eliminará en 2019
abril 06
10:51 2018
Compartir

Quito (Pichincha). -Diario El Telégrafo publica que hasta finales de abril, el Gobierno entregará a la Asamblea un proyecto de ley urgente con reformas para aplicar las medidas del Plan Económico. Uno de los pedidos más recurrentes del sector empresarial en materia tributaria finalmente fue atendido. A partir de 2019 quedará sin efecto el pago del anticipo al Impuesto a la Renta. Es una de las 14 medidas para la reactivación productiva contempladas dentro del programa económico.

Esta medida tendrá un impacto de 140 millones dólares y surtirá efecto sobre los ingresos generados en 2019 y que serían cancelados en 2020. Es decir, en lo correspondiente a 2018, y que se pagará en 2019, todavía aplica el anticipo. Para efectivizar esta y otras medidas el Gobierno alista un proyecto de ley económica urgente, con reformas a otros cuerpos legales. Su entrega a la Asamblea Nacional está prevista para finales de abril, indicó Andrés Mideros, secretario general de la Presidencia.

Una vez que se entregue este proyecto de ley, la Asamblea tendrá 30 días para el análisis. De acuerdo a la Ley de Régimen Tributario Interno, el anticipo lo pagan las sociedades, personas naturales, organizaciones de la economía popular y solidaria que cumplan las condiciones de las microempresas, las empresas que tengan suscritos o suscriban contratos de exploración y explotación de hidrocarburos.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com