Noticias Locales

El año siempre termina con cábalas

Compartir

sr.cabalasLoja.- (Diario LA HORA).- Uvas, cerezas, ropa y lencería amarilla, inciensos y velas, están entre los productos que más se comercializan por fin de año.

Las cábalas y ritos para recibir el nuevo año motivan la venta de distintos artículos, los cuales se los puede adquirir tanto en almacenes como en las calles.

Ayer, la calle 18 de Noviembre se vio invadida de vendedores ambulantes. En los exteriores del mercado Centro Comercial, la venta de lencería amarilla estuvo entre lo más solicitado.

Asimismo, la venta de uva se incrementó de manera notable. Los precios de esta fruta variaban entre 1 y 2 dólares.

En los mercados de la localidad, como el caso del Mayorista, también hubo gran presencia de compradores, que buscaban especialmente uva y lentejas.

Las cábalas
Antes de la media noche del 31 de diciembre todos se preparan de distintas formas para recibir el nuevo año.

El objetivo es atraer la buena fortuna y por ello, quienes tienen estas creencias, recurren a distintos ritos o cábalas.

La ropa interior amarilla está entre lo más generalizado, porque esto significa atraer la alegría y el dinero.

La ropa interior roja equivale a atraer el amor y la pasión, mientras que poner un anillo de oro en la copa de champán con la que se hará el brindis, asegurara de que no falte el dinero.

Barrer a la medianoche, de las puertas hacia afuera, simboliza expulsar de la casa las malas vibras, las penas y la negatividad.

Otra de las costumbres en Loja es salir a dar vueltas a la manzana con las maletas, porque se supone que con esto se garantizará los viajes a lo largo del año.

Comer 12 permitirá concretar deseos y proyectos todos los meses del año que inicia.

EL DATO

Comer lentejas tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com