Noticias Locales

El alcoholismo molesta en Las Pitas

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El alcoholismo es una enfermedad que ronda los mercados. Así como sucede en San Sebastián, el Centro Comercial y el Gran Colombia, también en las inmediaciones del mercado del Pequeño Productor existe un grupo de personas que se reúne a libar dando un mal aspecto, ocasionando grescas e inseguridad.

Edwin Quishpe, morador del sector, sostiene que es un espectáculo deprimente el que protagonizan estas personas problemáticas, más aún tomando en cuenta que en el sector circulan muchos niños de la escuela José Ingenieros y del centro infantil Hugo Guillermo González.

El morador espera que se los pueda reintegrar a la sociedad, pero además pide a las autoridades que controlen la venta de licor artesanal (punta), así como de licor embasado en las tiendas de abarrotes de la zona, la cual se da fuera y dentro de la ley.

Control
Víctor Illescas, comisario de Higiene del Municipio de Loja, indica que estas denuncias motivaron varias inspecciones cuyos resultados no fueron los mejores. Por un lado las tiendas están facultadas para vender licor embotellado hasta las 22:00 por un acuerdo interministerial, por lo cual no pueden impedírselo.

En el caso del licor artesanal está prohibida su venta, pero los comerciantes optan por esconder el producto en viviendas, siendo necesario para ingresar una orden de allanamiento. Illescas indicó que buscarán obtener este permiso para frenar este problema allí y en otros puntos de la urbe.

A pesar de esto, para el comisario todo esfuerzo es inútil si no se logra que los comerciantes tomen conciencia y contribuyan al bienestar ciudadano, en lugar de ahondar el problema de los alcohólicos por obtener mayor rentabilidad.

Inseguridad por tránsito

Leonardo Paz, habitante de Las Pitas, expone que otro de los problemas que padecen es la falta de control en las inmediaciones del redondel de Pablo Palacio.

Por la cantidad de niños y el tránsito vehicular que existe, cree necesario un paso peatonal elevado o un semáforo. Sostiene que cruzar la avenida 8 de Diciembre en horas pico toma hasta 15 minutos. En el lugar han muerto varias personas atropelladas.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com