Nacionales

El ala de Páez de la ID se une a PSP

Compartir

Quito.- (Diario HOY).- El partido Sociedad Patriótica (PSP) anunció ayer oficialmente la conformación de una primera alianza con un sector de la Izquierda Democrática (ID) representada por el asambleísta de esa agrupación Andrés Páez.

El anuncio lo hizo temprano el expresidente y líder de PSP Lucio Gutiérrez, quien destacó que con ese primer acercamiento se supera el primer escenario trazado por su partido, esto es, las de ir solos a las elecciones del 7 de febrero de 2013.

Según Lucio Gutiérrez, con esa alianza se cierra un circuito que va del centroizquierda al centro y el próximo escenario es lograr un acuerdo con grupos de centroderecha. El único escenario que admite ya no será posible es con la izquierda, pues este sector (de la Coordinadora de izquierda, de oposición) ha decidido correr con su candidato.

El exmandatario dijo a los medios, en varias entrevistas, que este momento el país requiere de la unidad frente a un estado de crisis en todos los niveles. Por eso destacó su alianza con Páez pese a sus diferencias.

La alianza PSP-Andrés Páez fue corroborada por el propio asambleísta en una rueda de prensa conjunta con el legislador de PSP Fausto Cobo, en la cual dijo que se persevera en la conformación de un gran frente de oposición a la candidatura de Rafael Correa a la reelección.

Y en esa línea, los dos convocaron a unirse a esta alianza al asambleísta César Móntufar, cuyo movimiento (Concertación Nacional) espera para el viernes su acreditación para las elecciones de febrero, tras validarse las firmas de respaldo. (LB).

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com