Blog

 Breaking News

El Acuerdo Nacional por la Educación arrancó con éxito

El Acuerdo Nacional por la Educación arrancó con éxito
abril 12
12:52 2018
Compartir

Quito (Pichincha). – “La educación tiene que enseñarnos a ser felices”, manifestó Fander Falconí, ministro de Educación en el evento inaugural del “Acuerdo Nacional por la Calidad e Inclusión Educativa” que se inició ayer en las instalaciones del Flacso.

El representante del Gobierno y coordinador del Consejo Sectorial de los Social, Augusto Barrera, dijo que “este es un gobierno progresista que mantiene la calidad y calidez en una política intersectorial”, y manifestó que “el diálogo consolida y fortalece la sociedad, llamamos a un diálogo informado; seamos capaces de entender lo que podemos hacer en el futuro”.

La calidad es un proceso en construcción que requiere corresponsabilidad social, según coincidieron, los interlocutores: “La Red de Maestros junto al Ministerio de Educación seguiremos construyendo la educación que el país reclama”, destacó Wilmer Santacruz; y esa línea de pensamiento armoniza con lo expresado por el ministro Falconí, quien señaló que “no se puede pensar en cambio social si no es con el docente: la motivación en el aula con docentes motivados”, es esencial en el proceso educativo”.

Evelyn Masache, representante de consejos estudiantiles, destacó los avances en materia educativa y resaltó la importancia de la cita, en procura de consolidar una educación de calidad que permita a los jóvenes alcanzar la excelencia.

El representante del Contrato Social, Milton Luna, destacó que “tenemos grandes coincidencias con el Misterio de Educación en dotar un sistema educativo y de calidad.”

En representación de los docentes, Wilmer Santacruz, coordinador Nacional de la Red de Maestros, aseguró que el acuerdo permite democratizar una política clara de mejoramiento de la educación.

El proceso de diálogo que convoca a los más amplios sectores de la sociedad y a la comunidad educativa se estima que tendrá lugar en los diversos distritos educativos y planteles del país y se extenderá por un periodo de dos meses.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com