Política

El acuerdo con la UE lo estamos negociando con análisis técnico y patriotismo (VIDEO)

Compartir

Video por Presidencia de la República del Ecuador
http://youtu.be/1D3-wF0MUsI

Quito.- “En diciembre se acaban las preferencias arancelarias. Podemos perder centenares de millones de dólares porque Colombia sr.correay Perú ya firmaron el acuerdo. Si no tuviésemos estas presiones, no me preocuparía de negociar un acuerdo comercial con Europa”, expresó el presidente Rafael Correa, en la entrevista que ofreció en la noche de este lunes a varios medios de comunicación.

El Mandatario también aseguró que se está negociando con análisis técnico y patriotismo. “No puedo dar mayores detalles porque aún no está concretado el acuerdo”. Insistió en que se ha tenido cuidado para proteger a los más débiles, la negociación más dura se centró en lo agrícola.

Correa recordó que hasta diciembre se debe sellar el acuerdo comercial que otorga preferencias arancelarias a la producción nacional en los mercados europeos.

En el diálogo con los periodistas, el Presidente de Ecuador también se refirió a los llamados Fondos Buitre, tras la decisión de un Juez de Estados Unidos, que obliga a Argentina al pago de una deuda ilegítima. “La mejor manera de enfrentar esos abusos del capitalismo es la unión de los países en transición al desarrollo”.

En su opinión, el fallo del Juez atenta contra la soberanía del país sudamericano. JPR / EL CIUDADANO

 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com