Nacionales

El 90% de denuncias por desapariciones fue resuelto

Compartir

sr.ministrodelinteriorAmbato (Tungurahua).- El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que la próxima semana se reunirá con los familiares de personas que han desaparecido. Este encuentro servirá para informar las actividades que cumple el Gobierno a favor de estas personas y escuchar los pedidos de los allegados que aún no encuentran a sus seres queridos.

El régimen, a través del Ministerio del Interior, creó una unidad policial especial para investigar las desapariciones. Según el ministro del área, José Serrano, el 90% de denuncias presentadas por personas desaparecidas fue resuelto durante este año.

El Presidente Correa destacó este trabajo, pero sostuvo que es necesario escuchar a los familiares. No obstante, recalcó que el Gobierno ha dado pasos fundamentales para combatir este y otros delitos.

Gracias al nuevo modelo de investigación penal, este año, la tasa de homicidios en el país será de menos de un dígito. Lo cual es una evidencia del trabajo efectivo que cumplen las entidades de Justicia. CIT / El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com