Noticias Locales

El 8 de mayo entregarán credenciales a los electos

Compartir

sr.cneLoja.- (Diario LA HORA.- El jueves 8 de mayo se cumplirá la entrega de credenciales a los candidatos que resultaron ganadores en las pasadas elecciones del 23 de febrero.

Lo que está por definirse es la parte logística, porque existe la posibilidad de hacer una sola ceremonia en la ciudad de Loja o desarrollar distintos actos a nivel de la provincia, considerando que, entre principales y suplentes, son 970 las autoridades electas y cada una de ellas debe recibir su credencial.

Daniel González, director de la delegación Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE), comentó que este acto lo están coordinando con la Junta Provincial Electoral (JPE), organismo que presidirá la ceremonia.

De acuerdo con González el 8 de mayo es la fecha que determinó el CNE y está previsto que la ceremonia se inicie a las 10:30. Entre las opciones que se estarían manejando para llevar a cabo la entrega constan: hacer un solo acto en la ciudad de Loja, cumplir con la entrega en cinco cantones distintos o hacerlo en las localidades donde se ubicaron las Juntas Intermedias e incluso trasladarse a todos los cantones.

El director de la delegación Loja del CNE señaló que esto lo definirán hoy los vocales de la Junta Provincial.

Daniel González recalcó que Loja se ubica entre las cinco provincias con el mayor número de dignidades electas y es la provincia con la mayor cantidad de Gobiernos Parroquiales (78), de ahí la necesidad de analizar la parte logística para la entrega de credenciales. (OGS)

EL DATO

Está confirmada la presencia del consejero Juan Pablo Pozo, coordinador zonal del CNE.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com