Noticias Locales

El 70% del presupuesto del patronato es para obra social

Compartir

Loja.- Durante los primeros días de gestión, el Patronato de Amparo Social Municipal ha plasmado con éxito 18 proyectos, gracias al plan de trabajo “Loja Para Todos”, puesto en marcha por la administración municipal.

“Es importante que la comunidad conozca el presupuesto de 2019. Son 3 millones 490 mil dólares que están destinados principalmente en un 70 por ciento para la obra social y un 30 por ciento para los gastos administrativos” mencionó Cecilia Moscoso, presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal.

Dentro de este presupuesto es importante destacar el aporte del Gobierno Nacional a través de entidades como el Ministerio de Inclusión Económica y Social, y entidades no gubernamentales que se han unido a la causa, para fortalecer la atención en las diferentes parroquias del cantón Loja.

Proyectos.

Uno de los proyectos emblemáticos es la Comunidad Terapéutica para niños y adolescentes “Los Chilalos”, que el próximo mes prestará atención en dos modalidades: internamiento y tratamiento ambulatorio a adolescentes relacionados con problemas de consumo de sustancias psicoactivas, así como también se ha adecuado instalaciones y se ha ampliado la cartera de especialidades en el Centro Materno Infantil “Julia Esther González Delgado”, Estancia del Adulto Mayor “Los Arupos” y “Los Huilcos” en Vilcabamba, Comunidad Terapéutica “Posada Solidaria”, Centro de Atención Integral a Personas con discapacidad “Sendero de Alegría”, Centro Municipal de Asistencia Social “San Juan Bosco” y Centro de Acogimiento Institucional “San Jerónimo Emiliani”, entre otros.

Presupuesto redistribuido.

Los 55 mil dólares destinados en años anteriores para Reina de Loja y Reina de las Parroquias una vez eliminados, se redistribuyeron a los proyectos:

 Centro de Atención para madres adolescentes y adolescentes víctimas de violencia sexual “Renacer”.

 Defensorías comunitarias.

 Mujeres y desarrollo local.

María Augusta Solano, coordinadora financiera de la institución comentó que las necesidades con respecto al sector vulnerable son inmensas. “Cada día se generan nuevos incrementos y requerimientos de las entidades que solicitan nuestro contingente para ayudar y recibir a grupos vulnerables” concluyó.

Dato.

Del monto total (3 millones 490 mil dólares), 2 millones 443 mil dólares están dirigidos para el impulso de proyectos sociales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com