Política

El 56% apoya decisión de extraer petróleo en el Yasuní, según encuesta privada

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El 56% de la población ecuatoriana respalda la decisión del presidente Rafael Correa de explotar petróleo en un área del uno por mil del Parque Nacional Yasuní, según una encuesta realizada por la empresa privada Cedatos.

El presidente Rafael Correa resaltó los resultados de dicha encuesta y prevé que aumente ese respaldo a medida que se dé mayor información sobre la explotación, de forma responsable, que se tiene planificado realizar en dicha reserva ecológica con fines de combate a la pobreza en el país.

El pasado 15 de agosto, el Mandatario anunció la decisión de terminar con la iniciativa Yasuní, debido a que en seis años apenas se logró recaudar de la comunidad mundial el 0,37 por ciento de lo que se esperaba para mantener unos 800 mil barriles de petróleo bajo tierra.

El sondeo lo realizó la empresa Cedatos entre más de 2 mil pobladores en 15 ciudades, de los cuales el 32% respondió que no, indicó el Jefe de Estado durante el enlace sabatino de rendición de cuentas.

El Presidente cuestionó, además, la politización del tema del Yasuní y señaló -basado en informes oficiales- que se han realizado 38 eventos de protesta en distintas ciudades en contra de su decisión con escasa participación ciudadana y promovidos por dirigencia afín al opositor Movimiento Popular Democrático, que en las elecciones generales de febrero pasado alcanzó apenas un 3% del electorado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com