Nacionales

El 5 de septiembre comienza el proceso de regreso a clases en la Sierra y la Amazonía

Compartir

Quito (Pichincha).- El ministro de Educación, Augusto Espinosa, ofreció detalles sobre la vuelta a clases para el ciclo Sierra y Amazonía, que comenzará de manera progresiva el lunes 5 de septiembre. Uno de los cambios para el presente año lectivo es que la enseñanza de inglés empezará desde el segundo grado de Educación General Básica (EGB).

El funcionario informó que los planteles particulares están autorizados a cobrar una matrícula y 10 pensiones durante el año. Además, tienen autorización de incrementar la pensión en 5, 8 o 10 por ciento, siempre y cuando se haya invertido en mejorar la calidad educativa. Hay 1.154 instituciones particulares autorizadas para incrementar sus pensiones.

Según las cifras del Ministerio, este año la tasa de matriculación en el bachillerato creció un 13 por ciento. Adicionalmente, hay 151.921 nuevos estudiantes: 57% en educación inicial, 15% en EGB y 28% por traslados. La matriculación del sistema educativo fiscal aumentó en un cuatro por ciento. CNF/El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com