Política

El 5 de febrero, la Comisión multipartidista presenta informe a la Asamblea

Compartir

Quito.- Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Asamblea Nacional, anunció que el próximo martes 05 de febrero, el Pleno conocerá el informe de la Comisión Multipartidista referente a la denuncia de Ronny Aleaga en contra de Ana Galarza, de conformidad con el artículo 164 (del trámite para las sanciones) de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Esta información la formuló luego de la reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Enfatizó que, de acuerdo a la ley, el Pleno, en primera instancia, debe conocer y votar el informe de mayoría y de no haber un pronunciamiento, se procedería a analizar el de minoría.

Aclaró que existe un procedimiento establecido, con claridad, que fue aprobado en sesiones anteriores sobre la votación ante un pedido de destitución -mayoría absoluta-; este no va a cambiar en función de quien es el sujeto que sea investigado.

Precisó que una vez que la Asamblea conozca, sabremos cuál es el resultado del análisis y votación.

Reformas

En otro ámbito, aclaró que el CAL tiene cierta preocupación en cuanto a las funciones que asumiría el Comité de Ética y no sobre la creación del mismo, lo que consta en el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Para tal efecto, se convocó a una reunión de trabajo a la asambleísta Marcela Aguiñana, titular de la Comisión de Justicia, a fin de que explique el contenido y alcances de la propuesta, sostuvo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com