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Loja. – (@srradioEc).- Desde este miércoles 4 de noviembre de 2020, el Servicio de Consulta Externa del Hospital General Isidro Ayora, reapertura su atención a la ciudadanía, tras ocho meses de suspensión a causa de la emergencia sanitaria por la COVID19.

La ciudadanía debe acudir al servicio de atención primaria en los centros de salud, para recibir la valoración médico general, que determinará la necesidad del paciente, es decir, no es necesario ir al hospital para coger turno.

Para garantizar una seguridad de servicios y coberturas en tiempos de COVID-19, esta casa de salud cuenta con un plan de contingencia, con medidas necesarias en cuidados de higiene y de distanciamiento social.

Robert Salcedo, gerente del hospital, explicó que la capacidad operativa no será mayor al 40% y que los tiempos de atención cambiarán para que el usuario pueda evacuar correctamente la atención médica, el pedido de exámenes complementarios y el retiro de medicamentos.

“Un paciente que requiera atención en el hospital, deberá hacerlo previa referencia del centro de salud más cercano a su domicilio, donde el médico de primer nivel o general realizará el diagnóstico y solicitará el turno para las especialidades”, enfatizó.

Los turnos y citas previstas en los meses de emergencia serán reagendados por los departamentos de estadística e imagenología, que se pondrán en contacto con los pacientes.