Política

El 1º de Mayo inicia la socialización del proyecto de Código de Trabajo

Compartir

sr.trabajoQuito (Pichincha).- Como un homenaje a la clase trabajadora de Ecuador, el 1º de Mayo se hará público el proyecto de Código del Trabajo, documento que ha sido desarrollado desde el año anterior con el aporte de distintos sectores de la sociedad civil.

El anuncio lo realizó Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, durante la reunión que mantuvo hoy, 28 de abril de 2014, con varias agremiaciones de trabajadores, representantes del Ejecutivo y de la Asamblea Nacional.

“Este es un reconocimiento a los trabajadores del Ecuador, para que todos lo debatamos, con el objetivo de tener un documento lo más consensuado posible”, señaló Carrasco.

Además indicó que, con la entrega de la normativa, se iniciarán las mesas de diálogo a escala nacional. El nuevo código reemplazará al vigente desde hace 78 años. De la misma forma, aclaró que este proyecto se enmarca dentro de la Constitución de Montecristi.

Carrasco, finalmente, señaló que el homenaje al obrero nacional es permanente, sin embargo, estos días serán nombrados como “La Semana del Trabajador y la Trabajadora”, donde se realizarán varios homenajes y actividades en su honor. DEO/El Ciudadano

Related Posts