Blog

 Breaking News

El 18 de noviembre es feriado provincial

noviembre 14
09:22 2013
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El 18 de noviembre puede no aparecer en la lista de feriados obligatorios, pero lo es al menos para la provincia Loja. Esto obedece a un decreto supremo emitido durante el gobierno de Isidro Ayora, que fue publicado en el Registro Oficial 493, del 22 de noviembre de 1927 y no ha sido derogado hasta el momento.

Según explica Felipe Gómez, coordinador zonal del Ministerio de Relaciones Laborales, por esta razón simplemente se debe acatar esta disposición, sin necesidad de una declaración directa de las autoridades, ni bajo condición de que la jornada laboral deba recuperarse en una fecha distinta.

El decreto supremo no hace distinción entre el sector público o privado, por lo cual rige para ambos. Los empleadores no pueden exigir la asistencia y, al contrario, el trabajador no tiene la obligación de acudir a su lugar de labor, en virtud de que se trata de un día de descanso forzoso, explica el funcionario.

En entidades en donde necesariamente se requiera de personal para garantizar, por ejemplo, un servicio básico como el agua potable o la recolección de basura, el trabajador tiene el derecho a que en su remuneración se cancele las horas extraordinarias con el recargo del 100% por cada una de ellas. (CAB)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com