Nacionales

El 12 de enero se entregarán los premios a la excelencia en educación superior

Compartir

Quito (Pichincha).- La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación decidió decidido implementar la primera edición del Premio Matilde Hidalgo a la excelencia en educación superior, ciencia, tecnología e innovación.

Debido a la gran demanda de proyectos por parte de las Instituciones de Educación Superior del Ecuador, se amplió el plazo de la premiación que se realizará el próximo 12 de enero en las instalaciones del Banco Central del Ecuador, a partir de las 18:30, y contará con las principales autoridades del país y de esta Secretaría.

Los Premios Matilde Hidalgo constituyen un incentivo a la excelencia y un reflejo de trayectoria académica. El objetivo es promover la labor de quienes contribuyen con el desarrollo de la educación superior en el Ecuador.

En este concurso pueden participar las instituciones de educación superior e investigación científica; estudiantes que estén cursando sus estudios en universidades; escuelas politécnicas e institutos técnicos, tecnológicos, pedagógicos, artes y conservatorios; investigadores, académicos e innovadores.

En ese sentido, se espera que este reconocimiento sea un aporte más para impulsar la producción de conocimiento científico, fomentar la investigación y la innovación, en el marco de una competencia solidaria por obtenerlo.

La premiación se efectuará de acuerdo con parámetros de calidad; vinculación con la sociedad; igualdad de oportunidades; producción y divulgación científica; internacionalización; innovación, entre otros.

Las postulaciones continúan abiertas en la plataforma virtual habilitada de la página web de esta Secretaría. Para conocer las bases de la convocatoria pueden ingresar en premios Matilde Hidalgo.

La designación “Matilde Hidalgo” (1889 – 1974) como nombre de este reconocimiento, se debe a que fue una mujer, adelantada a su época que amaba la ciencia y supo reivindicar la importancia y el papel de la academia para un país como Ecuador.

Fue la primera mujer en graduarse de médico en el Ecuador, entrar al bachillerato, ejercer un cargo público (Diputada Suplente en 1941), y la primera mujer en votar. Queríamos que estos premios simbolizaran valentía, esfuerzo y dedicación. CIT / El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com