Noticias Locales

Ejércitos de Ecuador y Perú fortalecen control fronterizo por el COVID19 (vídeo)

Compartir

Macará.- Loja.- (@srradioEc).- Con el objetico de coordinar acciones mutuas, el Crnl. Mateo Enríquez Gómez, Comandante de la Brigada de Infantería Motorizada Nº 7 Loja y el Gnrl. Max Marin Lira, Comandante de la Primera Brigada de Caballería del Ejército del Perú, mantuvieron una reunión en este cantón, para analizar la operaciones de control de ambos ejércitos por la emergencia del COVID 19.

La responsabilidad de las dos Brigadas acantonadas en el límite fronterizo entre Ecuador y Perú, tiene como única misión de articular la seguridad y control en los diferentes pasos autorizados y de los ilegales, a fin de apoyar a las demás instituciones de los dos Estados y evitar la proliferación del COVID-19.

En la reunión también estuvieron presentes los comandantes de los Batallones cercanos a la línea de frontera, el Teniente Coronel Álvaro Aragón comandante del Batallón de Infantería Motorizada Nº 21 “MACARÁ” de lado ecuatoriano y su homólogo el Teniente Coronel Albert Valle, comandante del Regimiento de Caballería Nº 7 “GRAN MARISCAL NECOCHEA” de lado peruano, quienes han venido cumpliendo con su personal las misiones encomendadas durante esta emergencia sanitaria.

Las Fuerzas Armadas continuarán realizando patrullajes constantes en la frontera sur, para evitar el ingreso y salida de personal extranjero a nuestro país a fin de apoyar a las demás instituciones de los dos Estados y de esta manera evitar la proliferación del COVID-19.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com