Nacionales

Ejército recibe donación de insumos médicos

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Healing Hands Foundation, presidida por la doctora María de Lourdes Bonilla, presidenta ejecutiva, realizó este miércoles 25 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Militar Eloy Alfaro en Parcayacu, la donación de insumos médicos en beneficio de los miembros del Ejército Ecuatoriano, como también dirigido a varias poblaciones del país.

Recibió esta importante donación, a nombre de la institución, el general de brigada Luis Altamirano Junqueira, comandante general del Ejército Ecuatoriano. La ceremonia contó con la presencia de altas autoridades del Gobierno como de las Fuerzas Armadas.

El general Altamirano destacó que el personal del Ejército Ecuatoriano se ha visto durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 beneficiado de la ayuda altruista y solidaria de instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, las cuales han exteriorizado su compromiso y sensibilidad a favor de la seguridad al personal durante la emergencia sanitaria, apoyando con donaciones de insumos, medicinas y equipos médicos, comprendiendo la labor crucial y estratégica que la institución militar tiene en épocas de crisis nacionales, como la sufrida por la pandemia, para de esta manera los soldados continúen sirviendo al país con denuedo, profesionalismo y en las mejores condiciones de salud posibles.

La Fundación Healing Hands, que en español significa “Manos sanadoras”, es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, cuya misión es servir de manera sostenible a diferentes comunidades de escasos recursos económicos alrededor del mundo, ofreciendo gratuitamente intervenciones quirúrgicas de alta calidad, tratamientos médicos, atención dental y apoyando en el área de educación de salud preventiva; fundación que asimismo viene realizando grandes esfuerzos para apoyar en la lucha contra el coronavirus.

Durante la ceremonia se entregaron 6.57 toneladas, desglosados en 4.6 toneladas en insumos médicos, que corresponden a batas quirúrgicas, guantes, mascarillas, botas, visores de varias medidas y demás insumos; de igual manera, se recibieron 0.22 toneladas de equipos médicos, que corresponden a 2 sillones odontológicos, uno para el Ejército y otro para ser entregado a un proyecto comunitario; igualmente 1.75 toneladas de medicamentos, como analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios, medicina para problemas cardíacos y gastrointestinales. El valor de la donación entregada al Ejército es de aproximadamente 2 millones de dólares.

Estos insumos médicos serán a su vez entregados a 52 unidades de salud militar, como el Hospital de Especialidades HE-1, hospitales básicos y generales, así también en los dispensarios médicos tipo A y B a nivel nacional.

Además, el resto de insumos médicos incluidos en el contenedor, específicamente 13.14 toneladas, serán distribuidos en las alcaldías de Arajuno, La Maná, Pangua, Loja, Macará y la prefectura de Cotopaxi.

El comandante general aclaró que las medicinas e insumos médicos a ser entregados para el personal militar son de distribución gratuita, aplicando los mecanismos de control y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, para lo cual los directores de las unidades de salud priorizarán y racionalizarán su uso y distribución, predominando el criterio técnico.

El general Altamirano agradeció a la señora presidenta de Healing Hands Foundation, doctora María de Lourdes Bonilla, y a cada uno de los actores e instituciones de control por todas las valiosas donaciones, que serán de gran ayuda para la salud de los soldados, que recompensarán este apoyo solidario y generoso brindando todo el mayor esfuerzo para la protección y seguridad de los ecuatorianos.

En estos meses difíciles que le ha tocado vivir, no únicamente al Ecuador, sino a todo el planeta, ha emergido a su vez, en medio de la crisis, una luz en la oscuridad, que es el espíritu de solidaridad, una fuerza sinérgica que ha permitido que de dos se hagan muchos y así poder ayudar a nuestros compatriotas a salir adelante y superar esta difícil prueba.

El Ejército avanza en la búsqueda de servir a la Patria con profesionalismo, justicia, fe y optimismo en el mañana; por un mejor Ecuador y por una institución moderna y transformadora, que es Marca de victoria.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com